Responsabilidad Social Cooperativa

Cotesma cumplimentó los requisitos de licitud que exige la Ley Nº25.326 de Protección de Datos Personales difundida por la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, asumiendo el carácter de Responsable Registrado.

Técnico Superior en Administración y Gestión de Recursos Humanos

 

La Tecnicatura Superior en Administración y Gestión de Recursos Humanos pretende:

Capacitar en el uso de las herramientas existentes en la organización y gestión de recursos humanos y así acceder a una rápida inserción en el mercado laboral así como brindar las bases que posibiliten al egresado innovar estrategias para lograr un mejor desempeño de la empresa u organización.

Y ofrecer la formación de profesionales idóneos en el área de administración y gestión, para poder actuar de acuerdo con los códigos de comportamiento social, empresarial y legal, adoptando las normas éticas y morales que la función exige.

Perfil del Egresado

El Técnico Superior en Administración y Gestión de Recursos Humanos podrá desempeñar su profesión en organizaciones de diversos tipos: públicas o privadas, con o sin fines de lucro, bancos, entidades financieras, empresas comerciales, industrias, empresas vinculadas a la investigación. Asimismo, podrá desempeñarse en forma autónoma  trabajando en forma independiente en el rol de empresario o bien como asesor externo   resolviendo problemas del área de su competencia en  diferentes organizaciones.

 

 

Duración 3 Años
Próximo inicio de cursado: Marzo/2016

 

LA CARRERA TE PREPARA PARA:

Al finalizar los estudios, el Técnico Superior en Administración y Gestión de Recursos Humanos estará en condiciones de satisfacer los siguientes requerimientos:

• Poseer un cuerpo de conocimientos especializados sobre las funciones y procesos administrativos, áreas, dinámicas y desarrollo empresarial, que le brinden bases teóricas y habilidades prácticas para analizar opciones, tomar decisiones y resolver problemas complejos propios de su quehacer profesional.

• Colaborar y actuar en la búsqueda, selección y evaluación de los recursos humanos de la empresa.

• Administrar eficaz y eficientemente los recursos humanos en un clima de trabajo que brinde a los empleados la mayor satisfacción posible, maximizando su contribución y adhesión a los principios de  la organización, a partir de una visión común integradora.

• Gestionar un adecuado clima laboral y promover la comunicación e integración de los recursos humanos de la empresa y de los distintos sectores de la misma, en el marco de una cultura que le dé identidad.

• Colaborar en la definición de los sistemas de promoción y capacitación de personal.

• Actuar como agente de cambio en las organizaciones, motivando al personal a adaptarse a nuevas situaciones y al trabajo en equipo, enfatizando la importancia de las relaciones interpersonales, el desarrollo de la creatividad, del liderazgo, de la capacidad de innovar y de la aptitud para moderar, como así también llevar adelante y concluir planes establecidos.

• Brindar asistencia técnica en políticas de remuneraciones e incentivos.

• Asesorar e intervenir en problemáticas y situaciones ligadas a las relaciones laborales.

• Integrarse a grupos de trabajo con amplitud de criterio y disposición para el intercambio y la discusión productiva.

• Desempeñar su profesión en contextos económico sociales complejos y dinámicos.

• Poseer una actitud ética y responsable en su desempeño profesional.

 

Plan de Estudios:

Primer Año

• Herramientas Informáticas I
• Organización de Empresas I
• Técnicas de Trabajo Intelectual
• Contabilidad
• Práctica Profesionalizante I
• Herramientas Informáticas II
• Organización de Empresas II
• Sociología del Trabajo
• Costos
• Práctica Profesionalizante II

Segundo Año

• Recursos Humanos
• Inglés Técnico
• Estadística
• Técnicas de Negociación
• Práctica Profesionalizante III
• Derecho Empresario
• Psicología Organizacional
• Sueldos y Salarios
• Reclutamiento y Selección de Personal
• Práctica Profesionalizante IV

Tercer Año

• Comunicación Estratégica
•  Elementos de Investigación
•  Ética
•  Liderazgo
•  Economía
•  Capacitación y Desarrollo de los Recursos Humanos
•  Evaluación de Desempeño
•  Planificación Estratégica
•  Presupuesto y Control de Gestión
•  Práctica Profesionalizante V