Responsabilidad Social Cooperativa

Cotesma cumplimentó los requisitos de licitud que exige la Ley Nº25.326 de Protección de Datos Personales difundida por la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, asumiendo el carácter de Responsable Registrado.

Servicios Especiales

IMPORTANTE: Los Servicios Especiales sólo se pueden activar desde un teléfono de tonos. No se pueden activar o desactivar desde un teléfono con dial (disco) o de teclas que no tengan tonos. Para graficar de manera más clara la forma de activar o desactivar un servicio especial, hemos utilizado los símbolos que están previstos en la central y que están en las teclas de su teléfono:

Listado de Servicios Especiales

  1. Despertador
  2. Desvío inmediato
  3. Desvío por línea ocupada
  4. Desvío por no contesta
  5. Llame luego por favor
  6. Llamada en espera
  7. Línea directa
  8. Contestador de llamadas
  9. Autobloqueo Total
  10. Autobloqueo de larga distancia nacional e internacional
  11. Autobloqueo de larga distancia internacional
  12. Discado Abreviado
  13. Llamada en conferencia
  14. Identificador de llamadas
  15. Llamada detallada en factura
  16. Múltiple figuración en guía
  17. No publicar en guía
  18. No recibir llamadas
  19. Figuración Web


Despertador:

Usted puede usar el teléfono como despertador. Sólo tiene que programar a qué hora desea ser llamado. Recuerde que al marcar la hora, debe hacerlo en 4 dígitos, por ejemplo: 0800 (8 de la mañana) 1630 (16.30 hs.), etc.

Para activar el servicio de Despertador debe marcar:

asterisco cinco cinco asterisco Hora (en 4 dígitos) numeral

 

Para desactivar el servicio de Despertador debe marcar :

numeralcinco asterisco Hora (en 4 dígitos) numeral

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Desvío inmediato

Cada vez que llamen a su número telefónico, desviará el llamado hacia el número que usted asignó. La persona que lo llamó no notará el cambio. Recuerde que para que los llamados vuelvan a ingresar a su número telefónico, debe desactivar el servicio. Es importante que recuerde que al desviarse una llamada desde su teléfono hacia otro número telefónico, se computa el costo de la llamada al teléfono desviado y si éste es un celular se agrega el costo del tiempo de aire.

Para activar el servicio de Desvío Inmediato, marque:

asteriscocuatroceroasterisco Número de teléfono numeral

 

Para desactivar el servicio de Desvío Inmediato, marque:

numeral cuatro ceronumeral

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Desvío por línea ocupada

Este servicio permite que, cuando su línea está ocupada, la llamada se transferirá a un número telefónico asignado por usted. El desvío se hace en forma inmediata, por lo que quien llama no nota que la llamada está siendo desviada (excepto cuando el número al cual se desvía es un celular o larga distancia, puede ocurrir que haya un pequeño tiempo de demora. Este Servicio es muy útil por ejemplo, si usted tiene dos o más líneas en su empresa, establecimiento o estudio, se asegura de no perder la llamada por estar su línea ocupada transfiriendo la llamada a otro de sus teléfonos. Importante: El costo de la llamada hacia el teléfono desviado se carga a su teléfono (y si es un celular se computa el valor que la empresa de telefonía celular establece para esa conexión).

Para activar el servicio de Desvío por línea ocupada, marque:

asteriscocuatrounoasterisco Número de teléfononumeral

 

Para desactivar el servicio de Desvío por línea ocupada, marque:

numeral cuatro unonumeral

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Desvío por no contesta

Este servicio permite que todos los llamados que no se contestan en su teléfono, sean derivados a otro número telefónico después de un breve lapso de tiempo. Una vez que le sea habilitado el servicio, todos los mensajes que no son contestados antes de 20 segundos, se transfieren al número telefónico que usted ha asignado. Es importante que recuerde que al desviarse una llamada desde su teléfono hacia otro número telefónico, se computa el costo de la llamada al teléfono desviado y si éste es un celular se agrega el costo del tiempo de aire.

Para activar el servicio de Desvío por no contesta, marque:

asteriscocuatrodosasterisco Número de teléfononumeral

 

Para desactivar el servicio de Desvío por no contesta, marque:

numeral cuatro dosnumeral

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Llame luego por favor

Activando este servicio en su teléfono, no ingresarán llamadas en su línea. Si una persona intenta comunicarse a su teléfono, esa persona escuchará un mensaje grabado solicitándole que llame luego. Su teléfono no sonará. Es importante que recuerde desactivar este servicio cuando usted desee seguir recibiendo llamadas. Este servicio anula los otros servicios, por lo que no deben estar activados simultáneamente.

Para activar este servicio, marque:

asteriscodosseisnumeral

 

Para desactivar este servicio, marque:

numeraldosseisnumeral

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Llamada en espera

Mientras usted está hablando por teléfono y otra persona está intentando comunicarse con usted, aparece una suave señal (un tono intermitente corto). Esta segunda persona que está intentando comunicarse con usted no le da ocupada su línea, sino que para él, su teléfono está llamando.

Si usted tiene este servicio habilitado, usted puede atender el llamado de la segunda persona, dejando a la primera persona en espera, es decir, sin cortar la comunicación que está manteniendo. También puede volver a conversar con la primera persona, después de haber atendido la segunda.

Los pasos a seguir son los siguientes.

1. Mientras usted habla con una persona, usted escucha un tono corto que le indica que hay un nuevo llamado entrando en su línea. A la primera persona le pide que lo aguarde en línea.
2. Con un clic de la horquilla o la tecla "flash" (de acuerdo a como sea su aparato telefónico), aparece el tono para que usted pueda marcar.
Marcando el número 2, atiende el segundo llamado, dejando en espera el primer llamado.
(Si en vez del 2 marca el 1, corta y finaliza la primera comunicación y queda comunicado con la segunda).
3. Con un nuevo clic en la horquilla y marcando el número 2, retoma la comunicación con el primer llamado
Importante: este servicio anula el servicio de "Desvío por Ocupado", por lo que no debe activar estos servicios en forma simultánea.

Para activar este servicio, marque:

asteriscocuatrocuatronumeral

 

Para desactivar este servicio, marque:

numeralcuatrocuatronumeral

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Línea directa

Este servicio permite que usted programe un número a través de la Central de la Cooperativa y, cuando usted levanta el tubo de teléfono y si en 4 segundo no marca para llamar a otro teléfono, en forma automática su teléfono marcará directamente el número que usted programó.
Este servicio es muy útil, por ejemplo, para cuando hay niños solos o una persona con dificultad para moverse.
Por ejemplo, usted va a su trabajo y los niños deben permanecer por un tiempo solos. Usted programa a través de este servicio el número de su trabajo. Si el niño desea comunicarse con usted, lo único que debe hacer es levantar el tubo y esperar, ya que a partir de los 4 segundos, automáticamente se discará el número de su trabajo.

Para activar este servicio, marque:

asteriscocuatrocincoasterisco Número de teléfononumeral

 

Para desactivar este servicio, marque:

numeralcuatrocinconumeral

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Contestador de llamadas

El contestador de llamadas consiste en un contestador automático que se activa después del séptimo ring o porque su línea está ocupada en ese momento. Se activa un mensaje que usted mismo puede grabar siguiendo las instrucciones de la Central, y luego se activa la grabadora de mensajes. Usted puede solicitar la habilitación de uno o de los dos tipos de servicio (es decir, para que el contestador se active sólo cuando no está, o para que se active cuando la línea está ocupada.

Es decir que a partir del momento en que usted solicite la habilitación y dentro de los plazos previstos, podrá disponer de un servicio de contestador, donde podrán quedar registrados los llamados que usted no puede atender. Usted puede grabar su propio mensaje que se repetirá a quienes le llamen.

La línea telefónica en adelante tendrá un tono intermitente (similar al de ocupado). Para evitar inconvenientes, los usuarios de Internet deben realizar un cambio en la configuración de su PC: desde el área de Soporte se les brindará la asistencia necesaria, con sólo llamar al número 0800-111-4107.

Modo de uso: Para escuchar los mensajes que ha recibido, desde el propio teléfono marque 123, el sistema le dirá "ingrese su clave de seguridad y luego marque numeral". Esta clave por defecto es 1234, después, siguiendo el menú, se puede cambiar la clave por una que sólo usted conozca. Por lo tanto, primero marca 123, luego la clave 1234 (o la que usted haya cambiado) y luego numeral ( # ). A partir de aquí, sólo debe seguir el menú de opciones que le ofrece el sistema. Si llama desde otro teléfono para oír los mensajes, debe marcar 124, luego el número del teléfono propio, luego la clave y # (que por defecto es 1234) o la que haya cambiado. Si usted está fuera de San Martín, debe marcar el número telefónico 02972-429999, luego su propio número telefónico, luego la clave y numeral. Posteriormente se debe seguir el menú de opciones del sistema.

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Autobloqueo Total

Mediante este servicio, usted puede bloquear su teléfono para llamadas de larga distancia internacional, larga distancia nacional (que incluye celulares), el 19 de operadora nacional, el "000" de operadora internacional y las llamadas locales. Queda sólo habilitado para realizar llamadas a números de tres dígitos, como los teléfonos de emergencia o de servicios (101, 103,105,106, 110, 107, 114, etc.). Usted puede activarlo y desactivarlo fácilmente y así poder controlar su teléfono si éste puede llegar a ser usado por otras personas. El bloqueo consiste en que anula la posibilidad de hacer cualquier tipo de llamada, excepto los teléfonos que tengan números de tres dígitos, como Bomberos Voluntarios, Hospital, Reparaciones de Cotesma, etc.

Para activar este servicio, marque:

asteriscotrescuatroasterisco Su Clave asteriscounocinconumeral

 

Para desactivar este servicio, marque:

numeraltrescuatroasterisco Su Clave numeral

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Autobloqueo de larga distancia nacional e internacional

Mediante este servicio, usted puede bloquear su teléfono para llamadas de larga distancia nacional e internacional. Usted puede activarlo y desactivarlo fácilmente y así poder controlar su teléfono si éste puede llegar a ser usado por otras personas. El bloqueo consiste en que anula la posibilidad de llamar al 19 (operadora nacional) el "000" de operadora internacional, Discado Directo Internacional (DDI) y Discado Directo Nacional (DDN) que incluye números de telefonía celular.

Para activar este servicio, marque:

asteriscotrescuatroasterisco Su Clave asteriscounounonumeral

 

Para desactivar este servicio, marque:

numeraltrescuatroasterisco Su Clave numeral

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Autobloqueo de larga distancia internacional

Mediante este servicio, usted puede bloquear su teléfono para llamadas de larga distancia internacional. Usted puede activarlo y desactivarlo fácilmente y así poder controlar su teléfono si éste puede llegar a ser usado por otras personas. El bloqueo consiste en que anula la posibilidad de llamar al "000" de operadora internacional y Discado Directo Internacional (DDI) .

Para activar este servicio, marque:

asteriscotrescuatroasterisco Su Clave asteriscounodosnumeral

 

Para desactivar este servicio, marque:

numeraltrescuatroasterisco Su Clave numeral

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Discado Abreviado

Si usted necesita tener abreviaturas de números que usa con frecuencia o habitualmente marca números de muchos dígitos (como por ejemplo de larga distancia o celulares), con el servicio de Memoria puede registrar hasta 10 números para realizar un discado automático breve.

El sistema es simple y el registro lo hace la central telefónica.
Usted elige un código de un dígito (del 0 al 9), y ese código representa el número completo del teléfono que quiere registrar.

Los pasos son los siguientes:
Elija los números de teléfono que usted quiere cargar en la memoria y luego asígnele a cada uno un código.
Ejemplo: (los números son inventados a efectos del ejemplo)
Empresa xx de Buenos Aires tiene el teléfono 011- 777-7777, le asigna el código 1
Un pariente xx de Neuquén tiene el teléfono 0299- 478910, le asigna el código 2
Y así sucesivamente. Cuando usted quiere comunicarse con la empresa de Bs. As xx, sólo marcará **1
Si quiere comunicarse con su pariente en
Neuquén, sólo marcará **2

Para asignar un número a la memoria, marque:

asteriscocincounoasterisco Código asterisco Nro. Telefónico numeral

 

Para borrar un número de la memoria, marque:

numeralcincounoasterisco Código numeral

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Llamada en conferencia

Si usted tiene este servicio habilitado, puede mantener una comunicación con otros dos números telefónicos a la vez. Es decir, cuando usted está comunicado con una persona, puede incorporar a una tercera persona en la conversación.
1. Mientras usted está manteniendo la primera conversación, debe hacer un clic en la horquilla (o en la tecla flash o recall) Ud. escucha tono mientras la persona con que dialogaba queda en espera.
2. Marque el número de quien se sumará a la conversación en conferencia. Una vez alcanzada la nueva comunicación, haga un nuevo clic en la horquilla y luego marque:
 

tres

 

Aquí ya puede hablar con las otras dos personas en forma simultánea.

3. Si luego desea mantener privacidad con cada una de las personas involucradas en la conferencia, cada vez que presione la horquilla y marque:

dos

y aí alternará el diálogo entre una y otra.
Las dos llamadas que usted realiza para comunicarse en conferencia pueden ser de discado local, Discado Directo Nacional (que incluye celulares) y Discado Directo Internacional.
Es importante recordar que el costo de las dos llamadas con las que se comunica en conferencia, tienen cargo a su teléfono. Es decir, usted es quien paga las llamadas en conferencia, ya sea que sean comunicaciones de DDN, DDI o local. En el caso de que uno o dos de esas llamadas sean a un celular, se computará lo que las compañías de telefonía celular tengan fijado.

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Identificador de llamadas

Este servicio posibilita saber quién llama antes de atender el teléfono. Mediante la instalación de un visor, se puede ver el número de la persona que llama, con la fecha y la hora de la comunicación, haya sido atendida o no.

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Llamada detallada en factura

Consiste en el detalle dentro de su factura mensual de las llamadas de larga distancia nacionales e internacionales, realizadas durante el período facturado.

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Múltiple figuración en guía

Permite la figuración de más de una persona sobre un mismo número telefónico.

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No publicar en guía

Consiste en el derecho del abonado de no publicar sus datos personales dentro de la guía telefónica y de la información que suministra telegestión.

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No recibir llamadas

Es la posibilidad que tiene el abonado de anular la recepción de llamadas de su línea.

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 Figuración Web

Con el servicio de Figuración Web podrás:
  • Mostrar una imagen o logo en la guia on-line.
  • Tener tu propia página en la guia rapidamente y asi poder:
    • Ofrecer tus servicios
    • Mostrar tus productos
    • Darte a conocer
    • Publicar promos u ofertas
    • Informar lo que necesites
  • Vincular sitio web ya existente.

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