Responsabilidad Social Cooperativa

Cotesma cumplimentó los requisitos de licitud que exige la Ley Nº25.326 de Protección de Datos Personales difundida por la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, asumiendo el carácter de Responsable Registrado.

Licenciatura en Gestión Educativa

 

Aprobada por Resolución Ministerial N° 1278/11

Título de Grado:

Licenciado en Gestión Educativa Para educadores con título docente y con formación de grado.

Duración: 2 años (profesores con 3, 4 o más años de formación y 1800 o más hs. reloj)

 

Duración: 3 años (profesores con 2 o 3 años de formación y de 1200 a 1799 hs. reloj)

 

 

Perfil del Egresado

Competencias de la Licenciatura en Gestión Educativa

  • De gestión de propuestas de desarrollo educativo.
  • De orientación, diseño e implementación de proyectos.
  • Actitud democrática, reflexiva y abierta al cambio. De innovación.
  • De análisis y resolución de conflictos.
  • De diseño, promoción, implementación y evaluación de proyectos de investigación.
  • De búsqueda, análisis y tratamiento de información.
  • De análisis de proyectos institucionales.
  • De diseño e implementación de proyectos de evaluación de calidad.
  • De asesoramiento y formulación de proyectos institucionales.
  • De promoción y sentido de pertenencia con la institución y la comunidad.
  • De liderazgo y comunicación. De autoevaluación con sentido crítico y reflexivo.
  • De trabajo en equipo.

Alcances del título

  • Conducción, coordinación, orientación y participación en equipos de trabajo.
  • Organización y optimización de los recursos disponibles a favor de la gestión administrativa y académica de instituciones educativas de gestión pública o privada, de educación formal o no formal.
  • Diseño, implementación y evaluación propuestas curriculares para los ámbitos de la educación formal y no formal.
  • Investigación, administración y gestión educativa en torno a información, medios y recursos.
  • Compromiso con la concertación y la convivencia respetuosa y plural.
  • Asesoramiento en el diseño e implementación de proyectos institucionales de atención y contención de la diversidad social y cultural.
  • Intervención estratégica en la resolución de situaciones problemáticas.
  • Diseño de proyectos de intervención en situaciones institucionalmente importantes.
 
Requisitos de Ingreso

A- Destinatarios:

Podrán ingresar a la carrera todas las personas que posean título docente, otorgado por Instituciones de nivel superior (IFSD) o universitario.

B- Criterios De Admisión:

  • Docentes con 2 (dos) o 3 (tres) años de formación con una carga horaria de 1200 a 1799 horas reloj
  • Docentes con 4 (cuatro) o más años de formación y con una carga horaria mínima de 1800 horas reloj ingresan directamente al 1er Año de la carrera.

 

El aspirante deberá presentar de manera obligatoria una constancia emitida por la institución formadora o copia del plan de estudios donde se informe la cantidad de horas reloj que cursó en la carrera de profesorado para poder ingresar a la Licenciatura en Gestión Educativa.

C - Documentación General a Presentar:

1° Título de Estudios Secundarios o Polimodal (Fotocopia autenticada por la autoridad académica del establecimiento que lo expide) ó Constancia de Título en Trámite ó Constancia de Estudios en Trámite (Válido hasta el 31 de Julio)

2° Fotocopia del DNI (Primera y segunda hoja)

3° Dos Fotos 4x4.

4º Fotocopia de la Partida de Nacimiento

5° Constancia de Cuil (Se obtiene desde la página web del ANSES www.anses.gob.ar)

6° Solicitud de Ingreso completa e impresa por duplicado. (La solicitud se carga y se imprime desde el Sistema de Autogestión a través de la página web de la UCASAL)

7° Solicitud de examen de aptitud física: Examen Físico Ingreso

8° Fotocopia del pago de Matricula

9º Solo para estudiantes modalidad a DISTANCIA - Presentar firmada la Notificación Obligatoria al Estudiante (Descargar Notificación)

D - Documentación Especifica a Presentar:

1° Título docente analítico (certificada por la autoridad competente del establecimiento educacional donde se cursaron los estudios docentes)

2° Certificación de horas que cursó el estudiante en su formación de profesorado a través de Constancia de la cantidad de horas reloj (emitida por la Institución Formadora) o Copia del plan de estudios donde figure la carga horaria de la formación.